¿Cuáles son los complejos sexuales más comunes?

¿Alguna vez te has sentido incómodo con alguna parte de tu cuerpo y sientes que eso está afectando tu sexualidad o desempeño sexual? Existen distintos complejos sexuales que no nos permiten disfrutar al máximo de nuestra sexualidad, algunos de ellos se derivan de momentos traumáticosconcretos o relaciones tóxicasque dañaron nuestraautoestima y amor propio.

Otros tienen que ver con factores físicos (defectos, tamaño de ciertas partes implicadas…) y problemas de aceptación de nuestro propio cuerpo. No obstante, la mayoría de estas inseguridades de índole sexual son culturales, debido a que muchas personas asumen que la sociedad les exige un determinado rendimiento en la cama, lo que produce una gran presión psicológica que lleva a desarrollar un complejo.

De acuerdo con el portal muyinteresante.es, los complejos sexuales más comunes entre los hombres tienen que ver con eltamaño del pene y con el miedo de no poder alcanzar una erección. Mientras que entre las mujeres, algunos complejos tienen que ver más con el aspecto físico –estar gorda–, otros con el atractivo erótico–pechos pequeños– y otros con la destreza en el desempeño sexual –miedo a que su pareja piense que es tonta en la cama– o sentirse con la incapacidad de llegar al orgasmo.

El principal problema de sufrir alguno de estos traumas es que la inseguridad lleva a la autobservación obsesiva. Lo que ocasiona que en lugar de dejarse llevar tranquilamente y disfrutar del sexo, la persona se dedica a verse desde fuera y eso hace perder fluidez y relajación en las relaciones sexuales. Lo que ocasiona un mal desempeño sexual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s