La menstruación no es un tabú

Los días más prodigiosos de una mujer son tomados como una penitencia de los dioses por solo haber nacidas con el don de dar vida. El ciclo menstrual es un mal llamado castigo por muchas mujeres, los dolores, calambres y molestias asumen la total responsabilidad de la incomodidad corpórea que trae consigo el periodo.

Pero la realidad no podría estar más alejada de ese sentimiento. El documental “La Luna en ti”, dirigido por la eslovaca Diana Fabiánová, plantea el oscurantismo total que existe en torno a este proceso natural, la repercusión de esto en las niñas que están a punto de menstruar por primera vez y los mitos relacionados con ello, son solo algunas consecuencias con las que tenemos que lidiar día a día las mujeres.

El trabajo audiovisual inicia preguntando a hombres por la calle sobre qué es lo primero que les viene a la cabeza cuando oyen la palabra “menstruación”, la mayoría se ruboriza o repiten estereotipos errados, lo cual es totalmente normal. A las mujeres se nos ha enseñado a ocultar el ciclo, especialmente se nos ha obligado a mantener alejados a los hombres de todo lo relevante con nuestro sangrado, así que no podemos exigir empatía.

“La Luna en ti”, expone que ni hombres ni mujeres han de sentirse alterados por la presencia del periodo. A las féminas les explica con ayuda de muchos expertos que el dolor no debería existir y si existe es porque nuestro cuerpo nos está advirtiendo que hay algo mal.

La menstruación no es un tabú, es un tiempo maravilloso donde el cuerpo se prepara mensualmente, se limpia, enaltece el hecho de nacer dentro del sexo femenino. La luna en ti es una investigación que todos deben ver, tanto hombres como mujeres, solo a través de la educación se romperán parámetros impuestos, que a través de estereotipos y prejuicios ocultan la única verdad.La menstruación no es un tabú-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s