La comida también puede acabar con la salud

La comida también puede acabar con la salud-2Recientemente se estrenó en Estados Unidos un documental que espera cambiar la percepción de los ciudadanos acerca del consumo excesivo de azúcar en alimentos con acceso inmediato, es decir, cadenas de comida rápida, refrescos, cereales y chucherías.

Fed Up, plantea ciertas interrogantes en torno a la obesidad o enfermedades relacionadas a ella, ciertamente en los últimos años el número de personas diabéticas o hipertensas ha aumentado considerablemente, un gran número de estas afecciones se atribuyen a la mala alimentación propagada por la industria alimentaria.

La investigación gira en torno a Estados Unidos, el país de la comida rápida, pero la reflexión es mundial, no solo por tener productos tan dañinos al alcance de las manos, sino porque los hábitos saludables se han ido perdiendo por el facilismo de las cosas, refiriendo a comida congelada, de microondas o el mal común: la comida de la calle.

Detrás de este estudio de campo, está el ecologista Laurie David, responsable además  del documental “Una verdad incómoda” sobre el cambio climático, promovido por quien fuera vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore. El argumento de esta nueva producción se basa en testimonios de expertos, datos impactantes y en las historias de diferentes víctimas de esta epidemia, en su mayoría niños y adolescentes que luchan día a día por salir de su sobrepeso.

Uno de los expertos entrevistados es Robert Lustig, profesor de pediatría de la Universidad de California, quien asegura que los azúcares añadidos se encuentran presentes en el 80% de la comida envasada que se comercializa en su país, pero disimuladamente bajo 56 denominaciones diferentes que hacen imposible para el consumidor identificarlas, porque no existe una ley que obligue a explicar en el etiquetado la cantidad y procedencia de los componentes.

Fed Up, intenta alertar a la sociedad estadounidense de poder convertirse en dos décadas en el país con 95% de población con sobrepeso. Retrato, que obliga a Latinoamérica mejorar el hábito alimenticio dañino, antes que sea demasiado tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s