Imprescindible: usar protector solar

Imprescindible usar protector solar-1El sol es imprescindible para fabricar Vitamina D, esencial para prevenir el raquitismo en los niños y la osteoporosis en los ancianos. Pero la sobreexposición es el principal causante de cáncer cutáneo, así como determinante del envejecimiento de la piel. Es prudente evitar exponerse por largas horas, aunque a veces es difícil por la rutina laboral o personal, aquí radica la importancia del protector solar.

Las personas de piel clara tienen más riesgo de sufrir cáncer de piel por la falta de pigmentación. Sin embargo, distintos estudios clínicos has demostrado que basta un fotoprotector 15 durante los primeros 18 años de vida para prevenir muchísimo el riesgo de cáncer cutáneo.

Cada año se diagnostican en todo el mundo dos millones de cánceres de piel y entre ellos unos 100.000 melanomas malignos, son los más agresivos. No importa si está nublado, si se encuentra en la ciudad, si está a la sombra, la protección de la piel, sobretodo en el rostro, es fundamental para evitar manchas y envejecimiento temprano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s