El problema con la píldora

Produccion PildoraLos anticonceptivos hormonales suelen llevar, estrógeno y progesterona, que “imitan” a las hormonas que naturalmente produce el cuerpo, tratando de engañarlo para prevenir que los ovarios produzcan óvulos, que estos óvulos pudieran ser fertilizados y que pudieran prosperar en el útero.

Estos anticonceptivos suelen utilizarse durante 3 semanas seguidas, dejando una cuarta semana sin utilizarlos, provocando así una falsa menstruación, pues si no hay óvulo, si no hay tejido en el útero preparándose para el implante del óvulo, pues no hay menstruación propiamente dicha.

Igualmente, las mujeres no solo utilizan estos anticonceptivos hormonales para evitar el embarazo, sino que cada vez más adolescentes lo usan para “regular sus ciclos menstruales”. Es decir, básicamente, para eliminarlos.

La píldora, que quizás sea el método anticonceptivo hormonal más utilizado, fue el primer medicamento que se suministraba a personas que no estaban enfermas. Pero tomar un medicamento químico estando sana no es lo más alarmante, sino que además ese medicamento empeora la salud, creando una cantidad de efectos secundarios muy variados.

Con información de: Aires de Cambio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s