El pescado puede ayudar a la depresión post-parto

El pescado puede ayudar a la depresión post-parto-2La depresión postparto es una patología de carácter emocional  que afecta a algunas mujeres después de haber dado a luz, pudiendo presentarse desde el mismo momento del parto hasta un año más tarde. Se desconoce cuál es la causa exacta, sin embargo se pueden realizar varios pasos para disminuir la evolución de esos sentimientos negativos, entre ellos está el consumir pescado.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Connecticut (Estados Unidos) afirma que el consumo de ácidos grasos omega 3 puede aliviar los síntomas de la depresión postparto. Por tanto, el consumo de atún, bonito, sardinas, salmón, anchoas, bacalao o arenque al menos tres veces por semana puede disminuir el riesgo de contraer este padecimiento.  .

El secreto es la serotonina que produce el cuerpo luego de ingerir pescados, pues funciona como un neurotransmisor esencial en la inhibición de sentimientos y estados del organismo como la ira, el sueño, el apetito, la sexualidad, la temperatura corporal o el humor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s