El mensaje oculto de explotación laboral

El mensaje oculto de explotación laboral-1Trabajar todo el día, todo una semana o meses, exhausta piensas que está bien darte un gusto porque realmente trabajaste duro. Inmediatamente recuerdas ese precioso vestido en oferta que casualmente era de tu talla, luego de reunido el dinero vas por él, pero ¿te has preguntado acaso de donde viene?

Rebecca Gallagher, una joven de 25 años de la localidad de Swansea, en Gales -Reino Unido-, se lo pregunta ahora. Ella encontró un mensaje en la etiqueta de un vestido perteneciente a la multinacional Primark, donde denuncian la explotación laboral.

“Obligados a trabajar horas agotadoras”, se leía en la etiqueta .Rebecca aseguró que nunca se pondrá ese vestido porque teme que haya sido fruto de la explotación laboral de un trabajador en un taller clandestino en un país extranjero.

Inmediatamente luego del descubrimiento, la joven se comunicó con Primark, pero fue puesta en espera durante 15 minutos antes de que su llamara fuera cortada. Un portavoz de Primark anunció que no existía “ningún otro incidente de este tipo”. Incluso llegaron a mencionar un posible “montaje”.

Realmente fue más la repercusión mediática de la noticia lo que hizo mover a la compañía. Muchas empresas como Primark han recibido denuncias por parte de ONG y activistas que creen que cadenas textiles y de confección están explotando a trabajadores en países como Bangladesh. ¿Aún tienes ganas de ese gustico?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s