Beber o comer: ¿qué engorda más?

La Real Sociedad para la Salud Pública de Gran Bretaña ha elaborado un estudio donde informa la cantidad de calorías que tienen algunas comidas y bebidas alcohólicas, planteado la interrogante ¿qué engorda más : beber o comer?.

El cóctel más calórico es la “Piña colada con ron”, el cual tiene nada menos que 644 calorías (cuando la ingestión diaria recomendada es de 2.500 para los hombres y 2.000 para las mujeres). Este combinado engorda exactamente lo mismo que una hamburguesa doble con queso (el equivalente a un “Big Mac).

Las bebidas que más engordan son los “Alcapop” (las pequeñas botellas de alcohol que suelen equivaler a un vaso de licor) al contar con 237 calorías, una cantidad similar a la que se puede hallar en una porción de pizza. A estos les sigue de cerca el vino blanco, el cual tiene 185 calorías por 250 ml (lo mismo que cuatro palitos de pescado fritos).

Finalmente, la lista termina especificando que las siguientes bebidas alcohólicas que suben de peso son una botella de cerveza (la cual, con sus 180 calorías, equivale a comerse un trozo pequeño de torta de chocolate) y un vodka (el cual, al contar con 143 calorías, engorda lo mismo que una dona de chocolate).Beber o comer qué engorda más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s