Colombiano D’Angelo se inspira en la serie “Downton Abbey” para su colección

Nueva York, 10 feb (EFE).- Colombia tomó hoy la pasarela en Nueva York de la mano del diseñador Edwing D’Angelo, quien presentó una colección inspirada en la exitosa serie inglesa “Downton Abbey”, en la que destacan los tejidos Príncipe de Gales, tanto para hombre como para mujer.

D’Angelo llevó a la pasarela, fuera del circuito oficial de la Semana de la Moda del Lincoln Center, el clasicismo británico de la segunda y tercera década del siglo pasado, interpretado por el modisto con su toque contemporáneo y latino.

“Lo que me llama la atención de ese programa, que está muy bien hecho, es el vestuario”, dijo a Efe el colombiano, que ha llamado a su colección “Tea Prompt!”.

La nueva propuesta de D’Angelo, que gusta de mezclar tejidos y diseños sobrios y tradicionales con lo tropical de Colombia, está dirigida en su mayoría al hombre, al que no tiene reparos de vestirle con un ajustado pantalón pescador a la rodilla y chaqueta de lentejuelas, camisas de encaje transparente negro o de un brillante rojo sobre blanco.

También se decantó por la chaqueta a la cintura roja de dos botones con ajustado pantalón negro, a la vez que presentó lo formal de la chaqueta de tejido Príncipe de Gales con pajarita roja y camisa blanca completando el atuendo de una colección en la que sobresale el rojo, tanto para el hombre como para la mujer.

En especial, destacó un conjunto de camisa negra larga hasta la rodilla, tipo militar, con botones incluso en el cuello alto y bolsillos al frente que combinó con un pantalón ajustado, así como con un tradicional abrigo rojo de tejido Príncipe de Gales por debajo de la cadera.

Los pantalones, tanto para el hombre como para la mujer, son ajustados, similares a los que se usan en la equitación.

D’Angelo eligió el rojo, blanco y negro como colores primarios “que dominan en la serie”, manifestó.

“Tengo que traducir esa inspiración al hombre y la mujer de hoy con piezas que puedan llevar al trabajo, que quieran verse elegante con un toque ecléctico”, dijo el colombiano, el preferido de algunos raperos que han lucido sus diseños como Kanye West, Lil Kim o Sean Paul, pero también famosas como Zoe Saldaña, Patti Labelle o Tyra Banks, entre otras.

Para la mujer presentó vestidos palabra de honor acentuados en la cintur, entre los que se destacó uno de gala rojo con cola, así como suéters blancos y negros.

Los modelos lucieron guantes de flores “como el empapelado de las paredes que le gusta a los ingleses” diseño que también usó en bufandas para esta colección, a la que el modisto se refiere como “clásica, pero a la vez moderna, joven, atractiva”.

El diseñador, que nació en el pueblo portuario de Buenaventura, dijo además a Efe que este año lanzará “Edwing D’Angelo Red Label”, para prendas exclusivas de noche, mientras que en junio volverá con su desfile a beneficio de los niños con autismo.

En 2002 D’Angelo creó la fundación “Moda por el autismo” para recaudar fondos destinados a la Asociación para Niños Autistas del Área Metropolitana, en Manhattan, (AMAC, en sus siglas en inglés), después de que su sobrino naciera con autismo. EFEColombiano D'Angelo se inspira en la

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s