Lo que todo niño debe saber antes de cumplir 9 años

La revista “Parents” publicó una lista acerca de las cosas que todo niño debía hacer de forma natural a la edad de 9 años, esto con el fin de garantizar su futuro en una sociedad cada vez más competitiva en el acceso a mejores puestos de trabajo y a una mejor calidad de vida.

El conteo fue realizado por David Lowry -doctor especializado en temas de aprendizaje y conocimiento- y aún sigue siendo debatida por padres de todo el mundo. Muchos aseguran que es lo que necesitan hoy todos los niños, mientras otros defienden el cambio en los paradigmas de represión y castigo.

El doctor Lowry redactó la lista luego de ver como un niño de 10 años interrumpía “de la forma más grosera posible, la conversación entre dos profesores para hacer una pregunta sin importancia”. Lo que más desconcertó al especialista fue que el niño no actuaba con mala intención, simplemente no tenía las herramientas para dirigirse de forma educada a otros.

Lo cierto es que todos los padres –a favor o no de esta lista- reconocieron que criar a un niño hoy nada tiene que ver con lo que era hace 15 años.

Este es listado:

 

1. Cuando pidas algo di: ¡Por favor!

2. Cuando recibas algo di: ¡Gracias!

3. No interrumpas las conversaciones de otros, a menos de que sea una emergencia. Ellos se darán cuenta de tu presencia y te responderán tan pronto como dejen de hablar entre ellos.

4. Sí necesitas llamar la atención de alguien comienza siempre con la palabra: “Disculpa”. Esta es la mejor forma de iniciar una conversación.

5. Si tienes dudas acerca de hacer o no hacer alguna cosa, pide permiso primero. Esto puede ayudarte en el futuro.

6. A nadie le importa escuchar las cosas que no te gustan de otros. Guarda las opiniones negativas para ti mismo, o déjalas sólo entre amigos, lejos de los oídos de los adultos.

7. No hables acerca de las características físicas de alguien, a menos de que sea para halagarlas, lo que por supuesto es siempre bienvenido.

8. Cuando la gente te pregunte: “¿Cómo estás?”. Respóndeles, y luego hazles a ellos la misma pregunta.

9. Si has pasado tiempo en la casa de tu amigo, recuerda agradecerle a sus padres por recibirte y por lo bien que la pasaste.

10. Toca la puerta antes de entrar y espera una respuesta afirmativa antes de abrirla.

11. Cuando tengas que realizar una llamada telefónica, primero preséntate y luego pide que te comuniquen con quien deseas hablar.

12. Se agradecido y aprende a decir “gracias” por cada regalo que recibes. Si bien es fácil que mandes un e-mail o llames por teléfono, una pequeña nota escrita por ti puede tener un efecto poderoso en quien te hizo el regalo.

13. No uses lenguaje grosero en frente de los adultos. Ellos ya conocen esas palabras y les parecen aburridas y desagradables.

14. No llames a otros como no te gustaría que te llamaran a ti.

15. No te burles de los demás. Esto sólo le demuestra a los demás que eres débil y además molestar a los demás demuestra que eres cruel.

16. Si estás en el teatro o en alguna presentación que te parece aburrida. Quédate quieto y pretende que lo estás viendo. Recuerda que los que están en la tarima lo están haciendo lo mejor que pueden.

17. Si tropiezas con alguien dile rápidamente: “Disculpa”.

18. Cúbrete cuando estornudas o tosas y no escarbes tu nariz en público.

19. Cuando abras y pases una puerta, verifica que no hay nadie detrás a quien puedas sostenérsela.

20. Si ves a un maestro, vecino o familiar trabajando en algo, pregúntales si puedes ayudarles con algo. Si te dicen que “sí”, de seguro aprenderás algo nuevo.

21. Cuando alguien te pide directamente un favor acepta sin protestar y si puedes, ponles tu mejor sonrisa.

22. Cuando alguien te ayuda recuerda agradecerle. Así garantizas que esa persona va a ayudarte en el futuro. Esto funciona especialmente con los maestros.

23. Utiliza los cubiertos adecuadamente. Si no estás seguro de cómo utilizarlos pide ayuda a tus padres o tus profesores.

24. Recuerda usar una servilleta cuando sea necesario y dejarla en tus piernas mientras no la estés utilizando.

25. No trates de alcanzar cosas en la mesa, pídele a alguien que por favor te las pase. Lo mismo con otras cosas en la casa que no puedes tomar tu solo.

 

ErikaTipoWeb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s